Mientras que Donald Trump afirma que la mayoría de migrantes en la caravana proveniente de Honduras son “criminales”, las imágenes del cruce fronterizo entre México y Guatemala nos dejan ver a cientos de familias que tratan de escapar de la violencia en su país y buscar una vida mejor en México o Estados Unidos.
Pero no todos los menores están acompañados de sus padres. Uno de ellos es Mario, un adolescente de 12 años que decidió sumarse a la Caravana Migrante con tal de emprender por su propia cuenta un peligroso viaje. En una entrevista para un medio hondureño, Mario dice que quiere emigrar para huir de las maras, y ya en Estados Unidos, estudiar y trabajar.
Luego de los forcejeos y los empujones con la Policía Federal en la frontera con Chiapas, Mario volvió a aparecer. Dijo que fue arrestado por elementos de la policía y también resintió los efectos del gas lacrimógeno. No obstante, el infante afirma que seguirá en su camino por México para llegar a Estados Unidos.
Niño de 12 años viaja solo en la #CaravanaDeMigrantes hondureños que va hacia Estados Unidos. pic.twitter.com/wS0HvVASri
— Noti Bomba (@notibomba) 18 de octubre de 2018
Apareció Mario, el niño hondureño de 12 años, que a pesar de que fue gaseado y detenido por la policía, no pierde la esperanza de llegar a Estados Unidos.
Video @PlazaPublicaGT pic.twitter.com/gLGHqjw3bj
— Noti Bomba (@notibomba) 19 de octubre de 2018